Mundo

Conductor de TV anunció en vivo que sufre un cáncer terminal

David Benton es uno de los presentadores del noticiero de la cadena WCIA3 de los Estados Unidos.

16.09.2014

Estados Unidos


'Estoy en paz', así finalizaba David Benton, presentador del canal de noticias WCIA 3 de Champaign, en Estados Unidos, su relato ante las cámaras donde confesaba que sufría un cáncer terminal y que le quedaban entre cuatro y seis meses de vida.

El periodista narró, junto a su compañera, que lucha por segunda vez contra un tumor en el cerebro y que en el último diagnóstico sus médicos le explicaron que su tumor cerebral es muy grande para recurrir a la cirugía o la radiación.

El presentador ha explicado que tendrá un nuevo tratamiento, pero en esta ocasión el objetivo es ralentizar el crecimiento del tumor consiguiendo unos días más de vida y que transcurran 'lo mejor posible'.

Además se ha comprometido a estar presente en el programa televisión hasta que comience la quimioterapia porque no quiere abandonar el barco: 'En tres semanas se cumplen nueve años de trabajo en este canal y quiero seguir con mi labor'.

De esta forma ha querido remarcar su intención de continuar trabajando en televisión, un medio que le apasiona, pese a sufrir un cáncer incurable y no ha dudado en confesar que es cristiano y que cree que 'estoy en manos de Dios. Estoy en paz y sé que me va a cuidar'.

Benton tiene una hija y dos hijos adultos. Creció en Addison, en un suburbio de Chicago y se graduó en la Universidad del Norte de Illinois. Llevaba trabajando en el canal desde hacía nueve años, 'sé que hay un momento en el que voy a parar, pero quiero saber que hice bien mi trabajo y que pude servir al público'.