Mundo

Presas difunden en Facebook sexis selfies desde su celda  

En ese centro penitenciario es común que gente de la calle arroje celulares al interior del presidios

FOTOGALERÍA
30.08.2014

Brasil

Al menos dos mujeres que se encuentran reclusas en un penal de Brasil, transformaron su celda en un candente estudio fotográfico, donde se tomaron fotos sensuales con un teléfono celular para difundirlas a través de Facebook.

De acuerdo con el portal Último Segundo y Folha de S. Paulo, las mujeres, que tienen cerca de 30 años y están acusadas por tráfico de drogas, se tomaron decenas de fotos en la celda que comparten y adornaron con telas de animal print, para realizar diferentes poses en ropa interior e incluso sin sostén.

Las imágenes fueron descubiertas tras una extensa investigación interna que terminó en abril; aunque las fotos salieron a la luz en los medios recientemente.

“Teníamos desconfianza. Creamos una página de Facebook falsa para monitorear a las señaladas, las adicionamos como amigos y cayeron en la trampa”, indicó a Último Segundo Altemir Antônio do Nascimento, jefe de la Cárcel Pública de Guarapuava, donde se encuentran reclusas las mujeres.

Sobre los teléfonos utilizados para tomar las fotos, el portal señala que en ese centro penitenciario es común que gente de la calle arroje celulares al interior del presidio por encima de los muros de la prisión, pero en este caso los aparatos habrían sido ingresados por visitantes que los escondieron en sus partes íntimas.

Debido a que la posesión de teléfonos dentro de la cárcel está prohibida, las mujeres recibieron una sanción disciplinaria y se les impidió recibir visitas o alimentos de familiares por 30 días. Asimismo, el hecho podría impedir que obtengan una reducción de la condena.