Mundo

Lo declaran muerto y 'resucita' dos horas después

El caso, que puso en problemas al sistema sanitario de Brasil, fue confirmado por las autoridades.

30.08.2014

Sao Paulo, Brasil

Un paciente enfermo de cáncer que había sido declarado muerto en un hospital brasileño, 'resucitó' dos horas después dentro de una bolsa fúnebre.

El caso, que puso en problemas al sistema sanitario de Brasil, fue confirmado por las autoridades.

Waldelucio de Oliveira Gonçalves, de 54 años y originario de Salvador de Bahía, fue ingresado al Hospital San Antonio de esa ciudad por una insuficiencia respiratoria.

Fue ahí donde los médicos lo declararon fallecido, por lo que su cuerpo fue colocado dentro de una bolsa de plástico, con algodón en su nariz y oídos, indicaron sus familiares quie incluso habían comprado el ataúd.

Pero cuando ya estaban recibiendo el cuerpo, un hermano del paciente se percató de que dentro de la bolsa había movimiento y pidió a las autoridades que revisaran el cadáver.

Los médicos constataron entonces que Oliveira no había fallecido y lo enviaron de inmediato a la unidad de cuidados intensivos del hospital, donde se encuentra en estado delicado.

'La bolsa estaba cerrada y se movía hacia arriba y hacia abajo como si estuviera respirando. Por eso su hermano llamó a todo el mundo en el hospital para que vieran qué sucedía', dijo la sobrina del paciente a la prensa local.

Las autoridades abrieron una investigación para esclarecer el caso.

Tags: