Mundo

Partidarios de la independencia de Escocia se acercan en las encuestas

Este sondeo de opinión fue encargado por el diario Daily Mail escocés para evaluar la reacción frente el debate público final.

28.08.2014

Londres, Inglaterra

El apoyo a la independencia de Escocia parece estar ganando adeptos a tres semanas del histórico referéndum, según datos de una encuesta dada a conocer este viernes.

Según la consultora británica Survation, de acuerdo a su último sondeo, el 47% de las personas consultadas votaría el 'Sí' a la independencia, frente al 53% que lo haría por el 'No', sin considerar a los todavía indecisos.

Una encuesta realizada hace apenas tres semanas daba el 43% a favor y el 57% en contra.

Este sondeo de opinión fue encargado por el diario Daily Mail escocés para evaluar la reacción frente el debate público final entre los líderes de las campañas por ambas opciones.

En éste, que tuvo lugar el lunes, Alex Salmond, ministro principal de Escocia y líder independentista, debatió con el laborista Alistair Darling, contrario a la 'secesión', y la percepción generalizada fue que el primero se impuso en el duelo dialéctico.

La encuesta, por su parte, se realizó sobre una muestra de 1.001 casos entre personas en edad de votar. El 11% de los consultados se declaró indeciso, 2% menos que en el sondeo anterior.