Mundo

Perro rescata a niño pero muere en la acción

El can protagonista comenzó a ladrar desesperadamente para luego lanzarse al agua con la meta de poder salvar la vida del niño.

22.08.2014

San Benedetto de Tronto, Italia

Una historia de esas que llegan al corazón y al alma es la que protagonizó un perro que salvó la vida de un menor de 7 años que se estaba ahogando en el mar.

La historia tuvo lugar en las costas de la localidad de San Benedetto de Tronto, en Italia, y comenzó cuando el can se percató de que un niño se estaba ahogando.

El perro protagonista comenzó a ladrar desesperadamente para luego lanzarse al agua con la meta de poder salvar la vida del niño.

Para bien del menor y de su familia, que según constata el medio italiano no se había dado cuenta de que el menor se estaba ahogando, el niño se salvó, pero mal para el animal.

Tras desplegar sus dotes de verdadero héroe, el perro “salvavidas” identificado como Lucas no pudo superar las complicaciones que le trajeron el haber bebido mucha agua durante el rescate y murió.

Fue así como la familia del menor salvado señaló a la prensa que se haría cargo de los costos que se generaran a raíz del funeral del perro, de quien seguramente estarán agradecidos el resto de sus días.

La noticia ha dado la vuelta al mundo por la emoción que genera el triste desenlace que tuvo el perro que será recordado como un verdadero héroe.