Mundo

Brutal golpiza de policía a una mujer

La investigación de la Patrulla de Caminos de California fue entregada al Fiscal de Distrito de Los Ángeles, que decidirá sobre qué cargos presentar contra el oficial.

22.08.2014

California, Estados Unidos

La Patrulla de Caminos de California anunció que retiró del servicio a un oficial, el cual podría enfrentar cargos graves por darle una golpiza a una mujer junto a una autopista, en un incidente que fue captado en video.

Daniel Andrew fue grabado el pasado 1 de julio golpeando a una mujer de 51 años que caminaba junto a la interestatal 10, en Los Ángeles. El video se viralizó en YouTube, donde generó críticas al actual del policía.

En cierto momento, el policía se sube sobre la mujer, Marlene Pinnock, y continúa con una lluvia de puñetazos en la cara y en la cabeza mientras ella grita e intenta protegerse.

Pinnock demandó a la policía y afirma que fue puesta bajo vigilancia psiquiátrica durante 72 horas luego de haber sido golpeada, para darle tiempo a Andrew y al departamento de ocultar la evidencia.

La investigación criminal realizada por la Patrulla de Caminos fue entregada al fiscal de Distrito de Los Ángeles, que determinará qué cargos presentar contra Andrew.

El policía afirmó que intentaba proteger a la mujer, que caminaba entre los carriles de la autopista.