Mundo

El sensual baile de las rusas que escandaliza al mundo

El Centro de Danza Fraules, con sede en Siberia, se hizo mundialmente famoso gracias a un video en el que sus estudiantes imitan el sensual 'twerking.

FOTOGALERÍA
20.08.2014

Siberia

El video, realizado por Zhenya Remizovskiy, fue publicado en YouTube el 29 de diciembre de 2013, y desde entonces, fue reproducido 30,4 millones de veces. En sus 5 minutos y 25 segundos de duración, las bailarinas siberianas muestran todo su talento y sensualidad.

La repercusión fue tan grande que les ocurrieron cosas que jamás imaginaron. Danielle Polanco, coreógrafa de estrellas como Jennifer Lopez, Beyonce y Janet Jackson, viajó hasta Novosibirsk, en el sur de Rusia, para visitar el Centro de Danza Fraules y conocer a sus integrantes.

Yelena Yatkina, fundadora del equipo, contó cómo viven el suceso. 'Creo que fuimos increíblemente afortunadas al encontrar a Zhenya.

Ese video que tuvo tanto éxito hizo que inmediatamente comenzara a acudir más gente a nosotros. Luego, empezó a reproducirse por televisión y la melodía se hizo popular en los boliches bailables', dijo.

'No sólo lo hicimos para promover nuestra escuela, sino también para mostrar lo increíble que es Siberia. Es extraordinario ver lo bien que funcionó, y cómo ayudó a la popularidad de nuestro centro de baile', agregó.


Yatkina tiene sólo 23 años y abrió la escuela en 2010. Nunca había salido de Siberia, por eso la sorprendió tanto la repentina fama que obtuvo gracias al video.

El clip comienza con una joven que ingresa a un bar y se reúne con tres amigas. En determinado momento, observa su smartphone y ve que la temperatura es de -42°, algo habitual en esa región.


Entonces cierra los ojos y comienza a imaginar una escena en la que baila en la costa siberiana, en pleno verano, junto a sus compañeras.

El paso que realizan es el famoso twerking, popularizado por Miley Cyrus en la entrega de los MTV Awards, en agosto de 2013.

Tags:
| | |