Mundo

Aumenta a 107 muertos tras fallida tregua  

La tregua se desplomó menos de dos horas después de haber comenzado.

01.08.2014

Gaza, Territorios Palestinos

Al menos 107 paletinos murieron desde el viernes a causa de los ataques militares israelíes desplegados tras la desaparición de un soldado hebreo, probablemente capturado en la Franja de Gaza (sur), según un nuevo balance de los servicios de auxilio, este sábado de madrugada.

Durante la noche y madrugada, la aviación israelí lanzó varios ataques contra Rafah, en cuyas cercanías el oficial habría sido capturado.

Por lo menos 35 palestinos murieron desde la medianoche del viernes, la mayoría en Rafah (sur de Gaza). Quince de las víctimas, entre las cuales cinco eran niños de entre 3 y 12 años, eran miembros de la misma familia, cuya casa fue destruida, precisó el jefe de los servicios de auxilio, Ashraf Qudra.

Antes, los cuerpos de cinco palestinos fueron encontrados entre los escombros de casas y otros dos murieron en Rafah por disparos de obuses de tanque, había precisado Al Qudra.

Más tarde, otros seis palestinos murieron como consecuencia de otro raid áereo, según la misma fuente.

Además, otros tres palestinos murieron en la noche por impactos de obuses de tanque en Jan Yunés, también en el sur, añadió el portavoz.

Según el nuevo balance del portavoz, 1.662 palestinos, en su mayoría civiles, han muerto en 26 días de conflicto.

Los ataques tuvieron lugar después de la desaparición del soldado israelí probablemente capturado en la franja de Gaza, cerca de Rafah (sur). Se trata de Hadar Goldin, subteniente de 23 años de edad.

Este episodio y sus consecuencias parecen alejar toda esperanza de una tregua.

La rama militar de Hamas, las brigadas Ezzedine al Qassam, afirmó en un comunicado, este sábado de madrugada, que no dispone de información sobre el militar.

Dos soldados israelíes también murieron en el enfrentamiento.

Por su parte, la ministra de Justicia israelí, Tzipi Livni, que integra el gabinete de seguridad junto a otros 7 miembros, acusó a Hamas de la desaparición del militar.

'Hamas pagará un alto precio y, si no era aún lo suficientemente evidente, el mundo sabe ahora quién es el responsable de las destrucciones y de la sangre que corre en la Franja de Gaza', afirmó Livni, citada por el sitio de información israelí Walla.