Mundo

Un tigre arrancó el brazo a un niño de 11 años   

Alentado por su padre, saltó una cerca y se pegó a la jaula del zoológico. Estuvo un largo rato molestando al animal, hasta que éste se cansó y lo atacó.

FOTOGALERÍA
01.08.2014

Brasil

El niño de 11 años fue junto a su padre y a su hermano de tres años al zoológico ubicado en Cascavel, estado de Paraná. Como suele suceder en estos casos, el pequeño sorprendido por los animales quería acercarse a ellos.

Pero lo que resultó totalmente fuera de lo común fue la reacción del padre. Según los testigos, lejos de advertirle a su hijo de lo peligrosos que pueden ser algunos animales, lo alentó a treparse por la cerca y pegarse a las jaulas para tocarlos.

El niño comenzó con el león. Como se puede ver en el video, introducía su mano dentro de la jaula y le ofrecía comida. Para su suerte hasta ese momento, el rey de la selva se encontraba demasiado cansado como para prestarle atención.

Pero esa inacción pareció darle ánimos para luego redoblar la apuesta con el tigre, que no estaba tan tranquilo.

En un primer momento, se puede ver cómo el niño trata de treparse a los barrotes, lo que claramente perturba al animal, que gruñe y se pone amenazante. No contento con eso, empieza a correr de un lado a otro, alterando aún más al tigre.

Luego, en una secuencia que duró varios minutos, empezó a ofrecerle comida, a acariciarlo e, incluso, a golpearlo con su mano derecha. Sólo le faltó poner voluntariamente su brazo en las fauces del tigre, que según contaron los cuidadores, se llama Hu y es muy cariñoso.

La imagen no fue captada por ninguna cámara, pero en determinado momento, cansado de tantas molestias, Hu terminó arrancándole el brazo de una mordida. Lógicamente, el niño empezó a llorar de dolor y quedó en estado de shock al ver cómo le colgaba el miembro.

Ricardo Espindola, un músico que acudió inmediatamente a socorrerlo junto al padre, contó que había visto cómo el niño le daba pedazos de carne y lo acariciaba.

'¡Voy a morir! ¡No siento mi brazo!', gritaba desesperadamente el niño.

Luego de ser atendido por paramédicos en el zoológico, fue trasladado al hospital. Su brazo debió ser parcialmente amputado, pero sobrevivió.

Tags: