Mundo

Viceprimer ministro ruso intenta ridiculizar a Obama con una foto

La imagen, que muestra al presidente de Rusia acariciando a un cachorro de leopardo, mientras su par de los Estados Unidos se encuentra con un cachorro de caniche

01.08.2014

Moscú, Rusia

Un nuevo escándalo diplomático podría tener lugar en los próximos días a partir de una polémica fotografía del vice primer ministro ruso Dmitry Rogozin comparando la masculinidad de Barack Obama y de Vladimir Putin.

La imagen, que muestra al presidente de Rusia acariciando a un cachorro de leopardo, mientras su par de los Estados Unidos se encuentra con un cachorro de caniche, según consignó el diario The Telegraph, de Londres y el USA Today, de los EEUU.

En el provocativo tuit, Rogozin escribió junto a la foto: 'Tenemos diferentes valores y aliados'.

La foto de Putin fue tomada durante una visita a los Juegos Olímpicos de Invierno en Sochi, el año pasado, cuando conoció una reserva de leopardos. La imagen de Obama, en cambio, fue sacada cuando el actual presidente norteamericano estaba en campaña para llegar al Senado, varios años atrás.

Rogozin es también el jefe de la Comisión de Industria Militar, una de las piezas importantísimas en el entramado de Rusia para apoyar a los rebeldes ucranianos en su lucha contra el gobierno de Kiev. En su cuenta de Twitter, el vice primer ministro de Putin sube fotografías y videos del material bélico con el que cuenta su país.

La tensión entre los Estados Unidos y Rusia se acrecentó a partir del derribo por parte de un misil (supuestamente) ruso del avión comercial de Malaysia Airlines en cielo ucraniano.

La acción habría sido cometida por los rebeldes prorrusos que ocupan parte de Ucrania y que son abastecidos permanentemente por el gobierno de Putin.

Tanto Estados Unidos como la Unión Europea anunciaron que aplicarán severas sanciones a Rusia a partir del trágico incidente que provocó la muerte de 298 personas.