Mundo

VIDEO: Así asesinan los sicarios mexicanos

Un video muestra como dos hombres matan a quemarropa, en medio de la calle y a plena luz del dìa, a un funcionario de la Secretaría de Finanzas de Distrito Federal.

29.07.2014

Distrito Federal, México

El pasado jueves 24 de julio, el subdirector de Levantamiento de Catastro de la Secretaría de Finanzas del Gobierno del Distrito Federal, José Ramón Fontanet, fue asesinado en plena calle con 13 impactos de bala en la cabeza y espalda. Un video publicado por el diario El Universal, obtenido por las cámaras de seguridad, muestra las imágenes del momento en que el funcionario es atacado a quemarropa.

En la reproducción se puede observar cómo un auto frena en medio de la calle para cortar el paso de Fontanet, quien también se encontraba en su vehículo. Sin mediar palabra, el funcionario advirtió que se trataba de un ataque y salió del rodado corriendo. Apenas unos pasos pudo dar hasta que los asesinos abrieron fuego.

Cuando el dirigente de la Secretaría de Finanzas intentó escapar cayó al piso producto de los disparos en la espalda. Una vez en el suelo, los sicarios lo ejecutaron con ocho disparos –cuatro cada uno- en la cabeza, según consigna el periódico mexicano.

En la escena también se ve una camioneta particular que al advertir lo ocurrido retrocedió para alejarse del lugar.

Segundos después del ataque, entró en escena un hombre que circulaba en bicicleta, y al ver a Fontanet herido en el piso fue en busca de ayuda.

Las autoridades locales descartaron el robo como móvil del crimen, ya que el dirigente poseía todas sus pertenencias.

'Una de las líneas de investigación de la procuraduría es la actividad que desempeñaba, (tenemos que) ver si era el motivo para que lo atacaran así. Hay que señalar que el ataque fue directo', explicó Rodolfo Ríos Garza, procurador capitalino.

Tags: