Mundo

Aparecieron dos nuevos cráteres misteriosos en Siberia

En lo que coinciden todos los científicos y exploradores que visitaron los cráteres es que ninguno de ellos es producto de la mano del hombre.

FOTOGALERÍA
29.07.2014

Siberia

Como si no fuera sorpresivo el primero de los cráteres que aparecieron en 'el fin del mundo', ahora dos nuevos fueron descubiertos en el norte de Rusia, en la cruda región de Siberia.

Las teorías continúan siendo las mismas: desde formaciones naturales producto del calentamiento global o el desprendimiento de una capa de hielo, hasta la llegada de un meteorito o el impacto de un misil.

Todas teorías entre disparatadas y desesperadas por tratar de determinar qué pudo haber pasado con los tres cráteres descubiertos recientemente y que llaman la atención tanto de los lugareños como de los científicos que se acercan a cada sitio en busca de respuestas.

+ Así es el misterioso cráter del fin del mundo

Los nuevos cráteres fueron descubiertos en dos regiones bien distantes de la Península de Yamal, donde se halló el primero de los fenómenos. Una fue descubierta en el distrito de Taz, cerca del poblado de Antipayuta y tiene un diámetro de 15 metros. Según los residentes, el hoyo se habría formado el 27 de septiembre de 2013.

El segundo fue visto por pobladores en la Península de Taymyr, al este de Yamal, en la región de Kransoyark. Su profundidad se estima entre 60 y 100 metros y su diámetro es inferior al de sus 'primos': 4 metros. Aquellas personas que lo descubrieron sospechan que su formación fue producto de un hecho místico.

+ El misterio del cráter siberiano que llega 'al centro de la Tierra'

En lo que coinciden todos los científicos y exploradores que visitaron los cráteres es que ninguno de ellos es producto de la mano del hombre. Aunque no entienden aún qué pudo haberlos formado. El misterio requiere ser revelado.