Mundo

Separatista prorrusa presume haber usado rimel saqueado de los restos del vuelo MH17

A principios de esta semana, se dio a conocer una imagen donde, al parecer, un rebelde le estaba quitando un anillo a uno de los cadáveres.

28.07.2014

Rusia

A través de dos fotografías tomadas con un iPhone y subidas a su cuenta de la red social, la mujer llamada Ekaterina Parkhomenko de Torez supuestamente se jactó de haberse llevado un rímel azul Catrice de la zona donde cayó el vuelo MH17 de Malaysia Airlines, que fue derribado el 17 de julio pasado cerca de la ciudad ucraniana de Donetsk y a pocos de la frontera con Rusia.

“Mascara de Ámsterdam o, para ser precisos, del campo. Pienso que ustedes saben a qué me refiero”, escribió la joven, cuya edad se desconoce y que se describió como una separatista que se siente “enferma y odia todo lo ucraniano”.

Luego de la publicación, blogueros tanto de Rusia como de Ucrania consideraron los mensajes una provocación, en medio de la enorme guerra de propaganda de ambos bandos.

A principios de esta semana, se dio a conocer una imagen donde, al parecer, un rebelde le estaba quitando un anillo a uno de los cadáveres que quedaron esparcidos por el lugar tras el derribo de la aeronave de Malaysia Airlines.

Mientras tanto, un supuesto decreto firmado por el comandante rebelde Igor Strelkov parece admitir que los cuerpos de los pasajeros muertos fueron saqueados por los rebeldes prorrusos.

La presunta orden dice que las joyas, relojes y otros objetos de valor tomados de los cuerpos deben ser entregados al “fondo de defensa” de la autoproclamada República Popular de Donetsk, según publica el periódico The Daily Mail.

De comprobarse esta sospecha, que confirmaría las afirmaciones del gobierno de Kiev de que los cuerpos sin vida fueron saqueados, será visto como un escándalo que los rebeldes estén sacando provecho de las víctimas muertas del avión de Malaysia.

Tags: