Mundo

Delaware quiere dinero para niños migrantes

Autoridades federales no han revelado las localidades ni las identidades de los niños que inmigraron ilegalmente a Estados Unidos.

27.07.2014

DOVER, Delaware, Estados Unidos

Las autoridades de Delaware se quejaron de que el gobierno federal estadounidense debería proveer más información sobre 117 niños inmigrantes colocados con familias en el estado y reembolsar a agencias estatales y agencias sin fines de lucro por proveer servicios.

El periódico News Journal reporta que las autoridades federales no han revelado las localidades ni las identidades de los niños que inmigraron ilegalmente a Estados Unidos sin compañía de adultos. Eso dificulta a las autoridades estatales coordinar servicios como educación y salud.

El gobernador Jack Markell dijo que se enteró en una teleconferencia con la Casa Blanca la semana pasada que los niños habían sido ubicados con familias en Delaware.

Los menores son parte de miles de niños centroamericanos que han cruzado la frontera con México sin compañía de adultos.

Más de 57,000 niños han cruzado la frontera de los EE UU desde el 1 de octubre del 2013, en su mayoría de los países centroamericanos de Guatemala, Honduras y El Salvador. El 20 por ciento tiene 12 años o menos.

Markell dice que la mayoría de los niños se están quedando con sus familiares.

El senador Chris Coons dice que Delaware debería recibir más información.