Mundo

Asesinan a atleta paralímpico

Participo en los VII Juegos Deportivos Centroamericanos para estudiantes con Discapacidad, que se realizaron en Panamá.

24.07.2014

San salvador, El Salvador

Un joven atleta de olimpiadas especiales que padecía síndrome de Down fue asesinado el jueves a tiros, informaron autoridades.

La oficina de prensa de la Policía Nacional dijo que el cadáver del joven fue localizado en medio de matorrales del municipio San José Villanueva, departamento de La Libertad, al sur de la capital, una zona con presencia de la pandilla Mara Salvatrucha.

Investigadores de la policía que recolectaron evidencias en la zona del crimen confirmaron que Noé Enrique Bonilla González, de 18 años de edad, recibió varios disparos en la cabeza.

Según las primeras investigaciones, Bonilla salió muy temprano de su casa a recoger leña y habría sido interceptado por los asesinos, quienes lo obligaron a tirarse boca abajo y luego le dispararon varias veces.

El asesinato del atleta paralímpico generó indignación en diferentes sectores de la sociedad salvadoreña, y la Asamblea legislativa guardó un minuto de silencio en su honor.

La última participación deportiva de Bonilla fue en los VII Juegos Deportivos Centroamericanos para estudiantes con Discapacidad, que se realizaron en Panamá del 15 al 21 de junio.

La víctima estudiaba en la Escuela Especial de Santa Tecla, en la periferia oeste de San Salvador, y formaba parte de Olimpiadas Especiales desde el año 2011, desarrollándose en diferentes disciplinas deportivas.

Entretanto, el director de la policía, Mauricio Ramírez Landaverde, informó que en 2014 la cifra de homicidios en el país se ha incrementado 60%. Desde enero hasta el 23 de julio de este año, las autoridades han registrado 2,098 homicidios, 863 más que en el mismo período de 2013, un promedio de 10 asesinatos al día.

Sólo en el mes de julio han contabilizado 258 homicidios, con un promedio de 11 al día.

Según las autoridades de Seguridad Pública, el 70% de los homicidios se atribuye a las pandillas y un 49% de las víctimas corresponde a miembros de esas estructuras criminales.

Tags: