Mundo

Madre propina brutal castigo a su hija de 3 años

La mujer se enfureció porque la pequeña no quiso entrar a la casa.

24.07.2014

Tegucigalpa, Honduras

Ocurrió en la colonia Balcones de León, en Ciudad Apodaca, Nuevo León, México, donde los vecinos de una pequeña de tres años aún se estremecen al recordar sus gritos desgarradores.

La pequeña Alexia Chaires Zárate fue brutalmente golpeada por su madre, solo porque ésta le dijo que entrara a la casa y la niña no obedeció porque quería seguir jugando con una amiga en el garaje.

La madre, Nidia Zárate de León, de 32 años, no solo golpeó a su pequeña hija con el puño en la espalda, sino que cuando la tenía en el suelo la arrastró del pelo hasta el interior de la casa.

El ensañamiento continuó con una faja que la mujer usó para azotar a la niña en los brazos, piernas y glúteos.

Estremecida por los gritos de la niña, una vecina llegó en su rescate.

El informe policial establece que cuando ocurría el cruel castigo “intervino la señora María de Lourdes Barrera (24). La niña corre hacia ella y la abraza evitando que su madre la siga golpeando'.

Otros vecinos que también escucharon el llanto de la menor llamaron a las autoridades policiales y reportaron que es la segunda vez en este año que la mujer maltrata a su hija.

'No es la primera vez, con esta van dos veces, parece que ya se le hizo costumbre', dijo uno de los testigos.

Durante el brutal castigo, la madre le arrancó una parte del cabello a la niña.

En su defensa, la mujer alegó que estaba estresada por las deudas.

El padre de la niña andaba trabajando cuando ocurrieron los hechos.

Zárate de León fue remitida a las celdas de la Secretaría de Seguridad Pública y puesta a disposición del Ministerio Público.

Tags:
|