Mundo

Facebook presentó una nueva aplicación   

Facebook Save permite almacenar links o videos encontrados en la red social.

22.07.2014

Tegucigalpa, Honduras

'Cada día las personas encuentran todo tipo de cosas interesantes en Facebook, pero que no tienen el tiempo de explorar en ese momento. Ahora se puede guardar contenidos que se encuentran en Facebook para revisarlos más tarde, con más tiempo', escribió un ingeniero de software de la red social, Daniel Giambalvo, en un mensaje publicado en el sitio web del grupo.

'Puede guardar contenidos como links, sitios, películas, TV y música', añadió. Los usuarios podrán elegir guardar los contenidos en privado o compartirlos con amigos.

La aplicación 'Save' deberá estar disponible en los próximos días para quienes utilizan computadoras clásicas o dispositivos móviles como el iPhone y iPad de Apple o software de Google Android, detalló Giambalvo.

Los usuarios de Facebook se conectan cada vez más a la red a través de smartphones (teléfonos inteligentes), aunque en estos casos el tiempo que permanecen en la red social es reducido en comparación con aquellos usuarios que entran a Facebook desde una computadora. Y con esta nueva aplicación se busca alentar a los usuarios a pasar más tiempo en la red social.

Extiende su imperio

Facebook adquirió la empresa de realidad virtual Oculus por 2.000 millones de dólares, una transacción que había sido anunciada en marzo pasado pero que ahora confirmaron oficialmente ambas compañías.

'Nos espera un futuro ilusionante juntos, construiremos la nueva plataforma de computación y volveremos a imaginar la forma cómo la gente se comunica', indicaron ambas compañías en un comunicado conjunto.

La compra ha recibido el visto bueno de las autoridades sobre la competencia, tanto a nivel federal como estatal.

Oculus mantendrá sus oficinas en las áreas de Irvine y Los Ángeles, ambas en California (EEUU), y conservará un cierto grado de independencia en sus operaciones respecto a Facebook.

Facebook pagó 1.600 millones en acciones y 400 millones restantes en efectivo.

Oculus es una compañía referente en el floreciente sector de la realidad virtual gracias a su casco Oculus Rift, cuyo uso principal son los videojuegos, aunque sus aplicaciones van más allá del entretenimiento.


Negocios latinos

La empresa fundada por Mark Zuckerberg puso en marcha la gira 'Facebook Fit', una iniciativa orientada a pequeños negocios con el objetivo de mostrar las ventajas de la red social como herramienta de mercado para este segmento empresarial, en el que los latinos emprenden a un mayor ritmo que el resto de los grupos étnicos en Estados Unidos.

El evento, que se inició en Nueva York, ya ha visitado Miami y Chicago, y hará una parada en Austin (Texas) este 24 de julio y en Menlo Park (California) el 5 de agosto.

Dan Levy, líder del equipo de Pequeños Negocios Global de la red social y uno de los expositores durante la gira, puso énfasis en la oportunidad que representan los hispanos en el sector de los pequeños negocios. Levy añadió que 30 millones de pequeños negocios tienen su perfil en Facebook.

'Hay 23 millones de perfiles que se autoidentifican como hispanos en Facebook tan sólo en EEUU', dijo Levy, quien destacó la capacidad de la herramienta de anuncios de la red para llegar a este segmento de manera efectiva.

Además explicó que a la hora de elaborar una campaña para promocionar una página de negocios y sus servicios, Facebook permite localizar una audiencia determinada por ubicación geográfica, género o edad. Pero es especialmente útil para la diversidad latina al permitir ir al detalle, cómo categorizar por idioma, 'como puede ser bilingue, mayormente español o dominante en inglés'.

Tags: