Mundo

El Salvador abre campaña para evitar migración ilegal de niños

La campaña mediática informará a la población sobre los peligros, con el propósito de intentar frenar la corriente migratoria.
    12.07.2014

    SAN SALVADOR, El Salvador

    El gobierno de El Salvador iniciará el lunes una campaña mediática para advertir a padres de familia de los peligros que corren los niños al migrar ilegalmente a Estados Unidos, aseguró este sábado el presidente Salvador Sánchez Cerén.

    'El lunes vamos a iniciar una campaña para hacerle ver a los padres de familia que no arriesguen a sus hijos enviándoles para que se vayan de forma ilegal a Estados Unidos', dijo el mandatario en su programa de radio y televisión 'Gobernando con la gente', que se emite cada quince días.

    Sánchez Cerén aseguró que los niños migrantes sufren 'un martirio'. 'Muchos de ellos mueren, las niñas son violadas o desaparecen', dijo.

    La campaña mediática informará a la población sobre esos peligros, con el propósito de intentar frenar la corriente migratoria.

    'No hay que arriesgar a nuestros hijos', sostuvo el presidente, que dijo comprender la necesidad de los padres que hace años se marcharon solos hacia suelo estadounidense en busca de un mejor porvenir y que ahora quieren 'reunificarse' con sus hijos.

    El pasado miércoles el Departamento de Seguridad Interna de Estados Unidos indicó que el número de menores de edad sin acompañamiento de adultos que ingresaron clandestinamente a esa nación desde el pasado octubre llegó a 57,000.