Mundo

Niños chantajeados para practicar sexo en internet

Pederastas que se hacen pasar por niños seleccionan a sus víctimas en foros abiertos.

    20.09.2013

    Niños de hasta 8 años han sido chantajeados para realizar actos sexuales en vivo en internet, llevándoles incluso al suicidio por la angustia, avisó una agencia gubernamemtal británica este viernes.


    El Centro de protección de la explotación infantil en internet (CEOP) dijo haber llevado a cabo doce investigaciones en los últimos dos años que constataron esta peligrosa tendencia y también que los niños británicos son particularmente vulnerables por el idioma.


    Pederastas que se hacen pasar por niños seleccionan a sus víctimas en foros abiertos, antes de moverse hacia áreas de comunicación privadas donde convencen a los niños de que les envíen imágenes comprometedoras.


    'Una vez el niño ha enviado las imágenes, empiezan a chantajearles pidiéndoles más imágenes y, en algunos casos, dinero', explicó el centro en un comunicado.


    'Si el niño no cede, el chantajista amenaza con enviar las imágenes a su familia y amigos', agregó.


    Se han dado casos en que los niños eran forzados a actos degradantes ante una cámara, como autolesionarse.


    CEOP dijo haber identificado 424 víctimas infantiles de ese tipo de chantajes en el mundo en los últimos dos años, gracias a su trabajo y al de otros organismos extranjeros.


    Siete de los niños llegaron a causarse heridas graves y siete se suicidaron, dijo el CEOP.


    'Las historias que escuchamos son realmente trágicas', dijo Andy Baker, subdirector del organismo.


    Una parte importante de las víctimas -184- eran británicas, en parte por la popularidad del idioma.


    'Los (chantajistas) son capaces de amenazar a los niños si se pueden comunicar con ellos', explicó Stephanie McCourt, directora de operaciones del CEOP, que no pudo precisar a la AFP de qué nacionalidad son las otras víctimas.