Mundo

Kirchner recibe a niño de 4 años que pidió verla en la vida real

Agustín Haraut se quejaba de que no había podido ver a la mandataria y entonces su padre le contestaba que ahora la iban a ver por televisión cuando llegaran a su casa.

29.05.2013

'Yo no quiero ver a la presidenta en la tele, quiero verla en la vida real', decía Agustín, un niño de cuatro años que fue sensación en YouTube y que este miércoles tuvo la oportunidad de saludar a la presidente de Argentina, Cristina Kirchner, en la Casa de Gobierno.

El pequeño apareció el martes en un video que fue reproducido por canales de televisión, donde se lo veía enojado en el viaje de regreso a su casa de un acto público en la Plaza de Mayo el sábado, al que sus padres lo habían llevado por tratarse de una fecha patria.

Agustín Haraut se quejaba de que no había podido ver a la mandataria y entonces su padre le contestaba que ahora la iban a ver por televisión cuando llegaran a su casa.

'Yo no quiero verla en la tele, quiero verla en la vida real', respondía el niño según las imágenes que fueron vistas por Kirchner.

Finalmente Agustín, junto a sus padres y su hermano Nicolás, pudo conocer a la presidenta en un encuentro en el que también participó Mara, una pelirroja de seis años.

La niña le había enviado a Kirchner los dibujos que ella realiza y vende a sus compañeros de escuela para ayudar al gobierno con dinero para comprar netbooks para repartir en las escuelas.

'Como es nieta de desaparecidos, cuando vi el dibujo, le propuse que fuera yo su abuelita', dijo la jefa de Estado en su cuenta de Twitter y explicó que la pequeña le había enviado 33 pesos (cinco dólares y seis centavos) en el sobre.

Kirchner pidió contactarse con los padres de los dos niños a través de la red social, en la que tiene más de dos millones de seguidores y en la que es muy activa.