Mundo

Una inusual nevada cubre de blanco Jerusalén

El jueves por la mañana todavía había rastro de ella en numerosos lugares para gozo de sus habitantes
27.01.2022

JERUSALÉN, INDEFINIDO.- Las calles de Israel, Cisjordania y los lugares santos de Jerusalén aparecieron el jueves cubiertos de blanco tras una inusual nevada en esta región poco acostumbrada a estos episodios.

La excepcional tormenta que había teñido de blanco previamente Atenas y Estambul llegó el miércoles por la noche a Jerusalén donde, según los servicios meteorológicos, dejó alrededor de 20 centímetros de nieve.

El jueves por la mañana todavía había rastro de ella en numerosos lugares para gozo de sus habitantes, que desafiaron las temperaturas nórdicas para salir a ver la nieve.

LEA: China descarta las críticas del FMI a su estrategia contra el covid-19

La tormenta bloqueó carreteras en el centro y el norte de Israel y provocó el cierre de escuelas y la suspensión del servicio de transportes públicos para evitar accidentes. La policía anunció el despliegue de quitanieves para despejar las rutas.

En la Cisjordania ocupada, también teñida de blanco en algunas partes, la Autoridad Palestina anunció el cierre de escuelas y de algunos servicios para evitar accidentes viarios.

ADEMÁS: La OTAN y EEUU dan toques finales a respuesta de demandas Rusas