Mundo

Todos los rehenes de la sinagoga en Texas fueron liberados sanos y salvos

Y es que este día un hombre armado irrumpió en una sinagoga en Colleyville y tomó a varias personas como rehenes
15.01.2022

TEXAS, ESTADOS UNIDOS.-Todos los rehenes que fueron acorralados por un hombre dentro de una sinagoga en Texas, Estados Unidos, fueron liberados sanos y salvos, según lo aseguraron las autoridades.

'Nuestras oraciones fueron contestadas. Todos los rehenes están vivos y sanos', dijo el gobernador Greg Abott en su cuenta de Twitter.

Y es que este día un hombre armado irrumpió en una sinagoga en Colleyville y tomó a varias personas como rehenes. Los miembros de la congregación Beth Israel se encontraban en pleno servicio de Sabbat cuando el hombre llegó.

Luego de varias horas, un hombre fue liberado sano y salvo, informó la policía de Colleyville, a unos 410 km de Dallas, en donde se localiza la sinagoga.

'Un rehén masculino fue liberado ileso', dijo por la noche la policía de Colleyville (Texas) en un comunicado.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, fue informado rápidamente del incidente y 'seguirá recibiendo actualizaciones de su equipo', dijo su portavoz Jen Psaki

La cadena ABC News, citando una fuente no especificada, dijo que el sospechoso tomó como rehenes a un rabino y a otras tres personas en la Congregación Beth Israel en Colleyville.

VEA: FOTOS: Así avanza caravana de centroamericanos hacia Estados Unidos

ABC news informó que el secuestrador estaba armado y había afirmado tener bombas en varios lugares sin revelar cuales.

Citando a un alto funcionario, ABC reportó que el hombre decía ser hermano de Aafia Siddiqui, una mujer apodada 'Lady Qaeda' por los diarios estadounidenses, y exigía que su hermana fuera liberada de la cárcel.

Otros expertos indicaron, empero, que la palabra que el hombre expresó en árabe pudo ser empleada en sentido figurado y quiso decir 'hermana' de la fe islámica.

Siddiqui está recluida en la prisión del Centro Médico Federal (FMC) en Fort Worth, Texas.

Excientifica pakistaní, Siddiquifue sentenciada por una corte de Nueva York en 2010 a 86 años de prisión por intento de asesinato de oficiales estadounidenses en Afganistán. Su caso provocó indignación en Pakistán.

Una transmisión en vivo de la página de Facebook de la congregación durante el servicio matinal del sabbat parecía capturar en el audio la voz de una persona hablando en voz muy alta. Sin embargo no mostraba la escena en el interior del centro religioso.

En la transmisión podía escucharse a un hombre diciendo: 'Pon a mi hermana al teléfono' y 'voy a morir'. También decía: 'Hay algo mal con Estados Unidos'.

La transmisión inicia a las 10H00 locales y se detiene justo antes de las 14H00.

La policía de Colleyville informó en un tuit a las 11H30 locales (16H30 GMT) que llevaba a cabo un 'operativo SWAT' en la congregación Beth Israel.

Dos horas más tarde las autoridades dijeron que la situación 'seguía en marcha'.

'Les pedimos que eviten el área. Continuaremos dando actualizaciones a través de las redes sociales', añadieron las autoridades policiales.


Tags:
|