Mundo

Dos oficiales israelíes mueren tiroteados 'por error' durante ejercicio militar en Cisjordania  

Según los primeros informes, los oficiales se dirigieron a la zona de entrenamiento probablemente para patrullar
13.01.2022

JERUSALÉN, INDEFINIDO.- Dos oficiales de una unidad de comando del ejército israelí murieron al ser tiroteados 'por error' cerca de una base militar del valle del Jordán en Cisjordania ocupada, anunció este jueves un comunicado miliar.

Los oficiales efectuaban una patrulla alrededor de su base cuando fueron 'mal identificados y muertos por error por tiros israelíes', indicó el comunicado del ejército.

'Inmensa pena al anunciarse la muerte de dos oficiales de la unidad Egoz', declaró el ministro israelí de Defensa, Benny Gantz, en un comunicado, agregando que el ejército 'inició una investigación en profundidad'.

LEA: Un asteroide más grande que el Empire State pasará cerca de la Tierra la próxima semana

El primer ministro israelí, Naftali Bennet, prometió en un comunicado que 'se sacarán las conclusiones que corresponden'.

Según los primeros informes, los oficiales se dirigieron a la zona de entrenamiento probablemente para patrullar.

En determinado momento, percibieron un individuo que les pareció sospechoso y dispararon al aire.

En respuesta, un soldado de la misma unidad que, al parecer, estaba patrullando cerca de lugar, disparó en dirección de los oficiales, a los cuales no había identificado como militares, creyendo que estaba siendo atacado, matando a dos de ellos.

La semana pasada, dos pilotos israelíes murieron en un accidente de helicóptero, que debido a un fallo técnico se estrelló en el mar, frente a las costas de Haifa, norte de Israel.

ADEMÁS: Fósiles etíopes de Homo sapiens 35,000 años más antiguos de lo que se creía