Mundo

El brasileño que robó la identidad de un joven muerto para ser aeromozo en EEUU

Los fiscales federales afirman en una denuncia penal que Guedes robó la identidad de William Ericson Ladd, de Atlanta, quien murió apenas un mes antes de cumplir cinco años en un accidente automovilístico en 1979
06.01.2022

TEXAS, ESTADOS UNIDOS.-Un brasileño fue arrestado en Texas por presuntamente haber robado la identidad de un niño de Atlanta de cuatro años que murió en un accidente automovilístico en 1979.

Ricardo Cesar Guedes, de 49 años, enfrenta cargos federales por proporcionar una declaración falsa en una solicitud de pasaporte, hacerse pasar por ciudadano estadounidense y crear una vida con un nombre falso.

Los fiscales federales afirman en una denuncia penal presentada en el Distrito Sur de Texas que Guedes robó la identidad de William Ericson Ladd, de Atlanta, quien murió apenas un mes antes de cumplir cinco años en un accidente automovilístico en 1979 en el estado de Washington.

LEA: Hallan vehículo con cadáveres fuera del palacio de gobierno de Zacatecas

Además, la investigación detalla que comenzó a usar una tarjeta del Seguro Social a nombre de Ladd 17 años después de la muerte del niño y solicitó un pasaporte a nombre de Ladd en 1998, según el Houston Chronicle.

Hasta el momento se desconoce cómo este hombre logró obtener la identidad del pequeño, ya que no tiene ningún nexo familiar.

Una vez que tuvo la información, Guedes compró una casa en Lake Houston, se casó, compró un BMW, sacó una hipoteca y comenzó su carrera como aeromozo en la línea United Airlines como inmigrante ilegal, según el Chronicle.

Ahora está detenido en espera de un juicio, y un portavoz de United Airlines confirmó a Business Insider que Guedes fue despedido a raíz del escándalo.

ADEMÁS: Trump denuncia 'teatro político' de Biden para distraer la atención de su 'fracaso'

Foto: El Heraldo

El brasileño trabajó por 20 años con la aerolínea.