Mundo

Arrestan a hombre que amenazó con atacar a comunidad LGBTQ en Nueva York  

De acuerdo con los fiscales, Robert Fehring, de 74 años, había estado enviando cartas amenazadoras desde 2013, a menudo indicando que usaría armas de fuego y explosivos contra personas LGBTQ en eventos asociados
07.12.2021

NUEVA YORK, ESTADOS UNIDOS.- Un hombre que dijo que atacaría a los asistentes a la marcha del Orgullo Gay en la ciudad de Nueva York fue arrestado la tarde de este lunes.

De acuerdo a la información brindada por las autoridades, el hombre identificado como Robert Fehring, de 74 años, dijo que el ataque sería tan devastador que haría que lo ocurrido en 2016 en el club nocturno Pulse en Orlando 'pareciera un juego de niños'.

Robert Fehring, de 74 años, -residente de Bayport y exmaestro de música- está acusado de enviar cartas a líderes de la comunidad LGBTQ en las que amenazó con agredir, disparar y bombardear a personas, organizaciones y empresas asociadas con la comunidad, según la oficina del Fiscal de los Estados Unidos.

De acuerdo con los fiscales, Fehring había estado enviando cartas amenazadoras desde al menos 2013, a menudo indicando que usaría armas de fuego y explosivos contra personas LGBTQ o en eventos asociados.

LEA: Niño de 13 años con autismo desaparece en Brooklyn; familia pide ayuda

'Una carta en particular amenazaba con que habría dispositivos controlados por radio en numerosos lugares estratégicos en la Marcha de precios de la ciudad de Nueva York de 2021, con suficiente potencia de fuego para hacer que el tiroteo en el club nocturno Pulse en Orlando -que dejó 49 muertos, más de 50 heridos pareciera un juego de niños', recopila Telemundo 47.

'Será mejor que estén listos para cumplir con tu fin si te presentas en Eisenhower el domingo. Es un gran lugar para descargar una bala de rifle de alta potencia desde la distancia, eso puede atravesar tu rostro gay', dice una de las cartas.

En otra de las misivas dirigidas al organizador del evento Pride en East Meadow se puede leer: 'Quieren MATARTE a ti … y a tu novio. Te están vigilando. No importa cuánto tiempo tarde, te sacarán … bala de gran potencia … bomba … cuchillo. …lo que sea necesario'.