Mundo

Fallece hispano de 13 años tras ser impactado por una bala perdida en su habitación

El accidente se registró el sábado mientras el menor jugaba videojuegos en su casa en Pasadena
23.11.2021

CALIFORNIA, ESTADOS UNIDOS.- Destrozados y llorando la muerte de un adolescente de 13 años, así se encuentra una familia hispana tras la tragedia registrada en su casa en Pasadena, California, Estados Unidos.

Según el reporte, Iran Moreno Balvaneda falleció este sábado al ser impactado por una bala perdida mientras jugaba videojuegos en su habitación.

VEA: Un total de 46 personas fallecidas, 12 de ellas menores, en accidente de autobús en Bulgaria

'Con el corazón roto, compartimos la trágica e inesperada pérdida de nuestro amado Iran Moreno... Era un hijo, hermano, nieto, sobrino, primo y amigo, de 13 años, con un futuro brillante por delante', escribió su familia a través de una cuenta en GoFundMe que busca recaudar fondos para los gastos de su funeral.

'Iran era un alma dulce y amorosa que llevaba su corazón en la manga y trataba a la gente con una dulzura y una ternura que eran únicas', se describió en la publicación.

Llamada de emergencia

Según los oficiales del departamento de policía de Pasadena, alrededor de las 6:12 p.m. (del sábado) recibieron una llamada de emergencia que alertó sobre el accidente ocurrido con el adolescente.

Iran jugaba videojuegos en su dormitorio cuando de repente se escucharon de tres a cinco disparos cerca de su casa. Al menos una de estas balas entró por la ventana y mató al estudiante.

+Ecuador indulta a reos con enfermedades graves para bajar población carcelaria

Paramédicos que llegaron hasta la vivienda lo llevaron hacia el hospital y le intentaron salvar la vida, sin embargo -minutos más tarde- fue declarado muerto.

De momento, las autoridades permanecen investigando el caso y buscando al responsable del tiroteo, por lo que han pedido ayuda a la comunidad y a posibles testigos para esclarecer el terrible crimen.


LEA ADEMÁS: Cinco muertos y 40 heridos tras embestir un vehículo un desfile navideño en EEUU

Tags: