Mundo

Cae banda que presuntamente traficaba hondureños a Estados Unidos

La organización criminal, según la Fiscalía General de la República de El Salvador, estaba confabulada con varios miembros de la Policía Nacional Civil (PNC)
10.11.2021

SAN SALVADOR, EL SALVADOR.- Una banda de presuntos criminales que se dedicaba al tráfico ilegal de personas a Estados Unidos fue capturada la madrugada de este miércoles por la Policía Nacional Civil (PNC) de El Salvador.

Lo anterior fue confirmado por la Fiscalía General de la República (FGR). Según el ente acusador, con la captura de estos sujetos estarían resolviendo una serie de casos con más de 100 víctimas, entre las que se encuentran algunas de nacionalidad hondureña 'quienes han sido víctimas de delitos como tráfico ilegal de personas'.

DE INTERÉS: Detienen en Guatemala a presunto narco reclamado por EEUU

De acuerdo con las informaciones, esta banda estaba confabulada con miembros activos de la PNC salvadoreña, que les ayudaban “en sus movimientos y el paso en la zona fronteriza entre El Salvador y Guatemala.

'Esta organización delictiva poseía contactos policiales a nivel operativo en fronteras del Occidente del país que les facilitaban el traslado de víctimas hacia territorio guatemalteco y la banda cobraba entre 8,000 y 14,000 dólares', detalló la PGR de El Salvador.

Según estadísticas, cada año, más de medio millón de personas de El Salvador, Guatemala y Honduras migran de manera ilegal a Estados Unidos en busca de mejores condiciones de vida, incluyendo miles de menores de edad.

LEA TAMBIÉN: Costa Rica: narcos y empleados públicos detenidos por lavado