Mundo

Estados Unidos autoriza vacuna de Pfizer para niños de entre 5 y 11 años

Hasta el momento, la vacuna de Pfizer es la única autorizada para suministrarse a los niños

29.10.2021

WASHINGTON, ESTADOS UNIDOS.- Estados Unidos autorizó el viernes la vacuna anticovid de Pfizer-BioNTech para niños de 5 a 11 años, allanando el camino para una nueva etapa de la campaña de inmunización que concierne a 28 millones de personas.

Esta autorización de emergencia otorgada por la Agencia Federal de Medicamentos (FDA) se produjo tras una cuidadosa revisión de los resultados de ensayos clínicos realizados por Pfizer en varios miles de niños.

VEA: Un ensayo muestra efectos alentadores de un antidepresivo ante el covid-19

'Como madre y como médico, sé que los padres, cuidadores, maestros y niños han estado esperando ansiosamente esta autorización', dijo Janet Woodcock, comisionada interina de la FDA, en un comunicado.

'Vacunar a los niños pequeños contra el covid-19 es un paso adicional hacia el regreso a la normalidad', añadió.

ADEMÁS: OMS vigila una derivación de la variante delta del coronavirus

Un comité de expertos independientes respaldó el martes la inmunización de los niños entre 5 y 11 años con la vacuna de Pfizer, que en los ensayos clínicos demostró una eficacia de 90,7% en la prevención de formas sintomáticas del covid-19 en esa franja etaria.

Antes de que comience la inoculación, un comité de expertos de los Centros para la Prevención y Control de Enfermedades (CDC) se reunirá la semana entrante para dar su opinión y publicar sus recomendaciones; paso final del proceso.