Mundo

Extienden las restricciones sanitarias dentro de los cruceros hasta enero de 2022  

Lo que inició en octubre de 2020 seguirá siendo una obligación para todos los tripulantes y pasajeros de la embarcación

26.10.2021

LOS ÁNGELES, ESTADOS UNIDOS.-El Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades ( CDC, por sus siglas en inglés) informó esta semana que se extenderían hasta enero de 2022 las restricciones sanitarias en la industria de los cruceros que la próxima semana culminarían.

Y es que lo que inició en octubre de 2020 seguirá siendo una obligación para todos los tripulantes y pasajeros de la embarcación.

Máscaras a bordo y vacunas o pruebas a los pasajeros y la tripulación, entre otras precauciones de seguridad, siguen siendo una prioridad.

Aunque la agencia planeaba levantar la orden antes del 1 de noviembre, la extensión se convertirá en una medida voluntaria para los operadores de cruceros desde el 15 de enero.

LEA: Hallan a tres niños abandonados junto a cadáver de su hermano en Texas, EEUU

“Los procedimientos implementados para reanudar las operaciones de pasajeros han evitado con éxito las abrumadoras instalaciones médicas a bordo y la sobrecarga de los recursos hospitalarios en tierra”, dijo el CDC en un comunicado el lunes.

“Sin embargo, los CDC decidieron extender temporalmente la orden debido a la continua propagación de la variante Delta”, agrega.

Todos los cruceros con bandera extranjera que transportan al menos 250 pasajeros deben cumplir con la orden y proporcionar a la CDC acceso a sus embarcaciones y registros de salud de los pasajeros a pedido para garantizar el cumplimiento de la orden.