Mundo

Hallan a tres niños abandonados junto a cadáver de su hermano en Texas, EEUU

Los investigadores inicialmente no sabían cómo los niños podían mantenerse por sí mismos. “Parece que básicamente se estaban cuidando el uno al otro”, dijo alguacil Ed González

26.10.2021

TEXAS, ESTADOS UNIDOS.- Una horrorosa escena estremeció a la comunidad estadounidense la tarde del domingo cuando las autoridades encontraron a tres menores de 15,10 y 7 años abandonados en un apartamento junto al cadáver de uno de sus hermanos que llevaba muerto más de un año.

Segun trascendió, el escalofriante hallazgo ocurrió tras una denuncia de emergencia recibida al 911 en la que reportaron que los menores habían sido abandonados en una vivienda ubicada en 3535 de Green Crest, en Houston, Estados Unidos.

De modo que los policías llegaron a la zona y se encontraron con los menores viviendo en una situación despreciable junto al esqueleto de su hermano de ocho años que ya se encontraba en estado de descomposición.“Nunca había oído hablar de un escenario como este. Me tomó por sorpresa”, dijo el alguacil Ed González.

LEA: La petición de la mamá de Pablo Escobar al hombre que preparó su cadáver en la funeraria

Asimismo, se constató que los niños presentaban señales de desnutrición y de maltrato. 'Los tres fueron trasladados a un hospital para ser evaluados y tratados por sus lesiones. Se cree que los padres no han amado en la unidad durante varios meses', dijo González a través de un comunicado.

Los investigadores inicialmente no sabían cómo los niños podían mantenerse por sí mismos. “Parece que básicamente se estaban cuidando el uno al otro”, dijo González.

+: Tras golpe de Estado, primer ministro de Sudán tiene 'permiso' para regresar a casa

Arresto

Las autoridades localizaron a la madre de los niños Gloria Y. Williams junto a su novio Brian W. Coulter, quienes fueron interrogados por investigadores de homicidios de la Oficina del Sheriff del Condado de Harris ( HCSO) el pasado lunes mientras se investiga la muerte del menor en el apartamento.

'Brian W. Coulter ha sido imputado por el asesinato del denunciante y Gloria Williams ha sido acusada de los delitos graves de lesión a un niño por omisión, lo proporcionar atención médica y no proporcionar una supervisión adecuada', declaró Gonzáles este martes.

Agregó que Tanto Coulter como Williams están bajo custodia y se espera que se presenten cargos adicionales.

El Instituto de Ciencias Forenses del Condado de Harris está trabajando para determinar tanto la identidad del niño como la causa del fallecimiento.

ADEMÁS: Tormenta azota el noreste de EEUU con aguaceros y vientos