Mundo

¿Cuánto dinero necesita un jubilado para vivir bien en Estados Unidos?

Se debe tener en cuenta que la cantidad resultará suficiente insuficiente dependiendo del estado americano en el que se encuentre la persona y los costos que deba cubrir en su vejez

21.10.2021

WASHINGTON, ESTADOS UNIDOS.- La vejez es una etapa inevitable en la vida, pues el cansancio hace de las suyas e impide a los seres humanos seguir trabajando, por lo que muchos deciden ahorrar a lo largo de su juventud y no batallar cuando cumplen 65 años o más. Pero ¿de cuánto dinero estamos hablando para llevar una vida cómoda?, especialmente en países como Estados Unidos, donde la vida es costosa.

Según la Oficina del Censo de Estados Unidos, la población de 65 años o más en el país aumentó considerablemente durante los últimos 10 años, por lo que los recursos para llevar una vida de comodidades se vuelve una necesidad para este sector.

Por otro lado, cifras recabadas por Index Mundi en 2018 indican que 16.03 por ciento de la población de Estados Unidos pertenece a los adultos mayores, para un total de cerca de 23.5 millones de hombres y 29.2 millones de mujeres.

ES DE INTERÉS: Putin declara una semana libre para frenar los contagios del covid

¿Cuánto dinero necesita un jubilado?

Un jubilado gasta aproximadamente 987 mil dólares (equivalentes a casi 24 millones de lempiras) en el momento en que se retira, lo que significa que deberá usar cerca de 50 mil 876 dólares al año (un millón 225 mil lempiras), según 24/7 Wall Street.

Cabe mencionar que el cálculo nace a partir de la suposición de que las personas de más de 65 años se encuentren jubiladas. Sin embargo, desde 2003, la edad para el retiro es de 67 años para personas nacidas después de 1960.

En ese sentido, los nacidos después de 1929 necesitan 40 créditos para jubilarse, es decir, un aproximado de una década de labor, según un informe de la Administración del Seguro Social.

+: Panamá advierte sobre impacto de la migración irregular para EEUU en 2022

La cifra anterior es un mínimo de tiempo, pues hay que recordar que entre más sean los años de trabajo, mayor será el monton de retiro que se recibirá para poder llevar una vida confortable.

Finalmente, se debe tener en cuenta que la cantidad resultará suficiente insuficiente dependiendo de nivel de vida acoplada en cada estado americano en el que se encuentre la persona y los costos que deba cubrir en su vejez, lo que deriva a una necesidad mayor para tener ingresos y ahorros más altos para después obtener mejores pensiones tras el retiro.

+: EEUU hará 'todo lo posible' para liberar a misioneros en Haití tras pedido de rescate