Mundo

Restos hallados en parque pertenecerían a Brian Laundrie, según abogado de la familia

El abogado aseguró que los padres de Brian se encuentran desconsolados al hallar las pertenencias de su hijo

21.10.2021

FLORIDA, ESTADOS UNIDOS.- Los restos humanos hallados el miércoles en un parque nacional de Florida pertenecerían a Brian Laundrie, según reveló Steven Bertolino, el abogado de la familia.

Durante una entrevista a CNN, Bertolino dijo: ' La probabilidad es alta de que sean los restos de Brian'.

Agregó: ' Es bastante triste, puedes imaginarte como padre, encontrar las pertenencias de tu hijo junto a los restos. Eso tiene que ser desgarrador. Y puedo decirles que están desconsolados'.

Los padres y la policía se habían reunido el miércoles por la mañana para intentar localizar al joven en la reserva Carlton, en el oeste de Florida.

Desde que se reportó la desaparición, los padres aseguraron que esta reserva, cercana a su vivienda, fue el lugar donde huyó y donde se realizaron intensas búsquedas.

Mochila y cuaderno

El agente a cargo del FBI, Michael McPherson, reveló a las autoridades que encontraron una mochila y un cuaderno que creen pertenecen a Laundrie, a quien llevan buscando desde hace más de un mes.

' Estos artículos aparecieron en un área que hasta hace poco había estado bajo el agua', explicó el agente

Equipos forenses están examinando la zona del hallazgo, en la reserva natural Carlton, donde pasarán probablemente varios días, añadió.

Vea aquí: Un campamento y varios objetos: últimos reportes de Brian Laundrie, novio de Petito

Brian Laundrie era considerado por los los agentes como 'una persona de interés' en la investigación sobre la muerte de la joven que documentaba sus viajes por el oeste de Estados Unidos.

El joven de 23 años salió de su casa el pasado 13 de septiembre, se presume que con ayuda de sus padres, luego que trascendiera la noticia de la desaparición.

Viaje sin retorno

Durante días, Gabby y Brian compartieron en las redes sociales imágenes de ellos sonrientes en un viaje que parecía idílico por parques nacionales de Estados Unidos.

Pero el 1 de septiembre, Laundrie volvió solo a su casa de North Port, en Florida, donde vivía con su familia y Petito.

El 11 de septiembre sus padres reportan su desaparición, luego de no comunicarse con ella por varios días y luego de que les dijeran que su prometido había regresado a casa sin ella.

Luego de una intensa búsqueda, el cadáver de Petito apareció -el 19 de septiembre- en el parque nacional de Gran Teton en Wyoming. Y el 12 de octubre se anunció que había muerto estrangulada.

Poco después de su regreso a casa, Laundrie, de 23 años, desapareció tras negarse a responder a las preguntas de la policía.

Imágenes divulgadas por policía en Utah muestran un momento tenso entre la pareja, en el que Gabby aparece llorando tras haber peleados con Brian.