Mundo

Detectan una descendiente de la variante delta que podría ser más contagiosa

De confirmarse las pruebas preliminares, esta sería la variante más infecciosas desde que comenzó la pandemia de covid-19

20.10.2021

LONDRES, INGLATERRA.- Entre un 10 y 15 % más transmisible podría ser una descendiente de la variante delta del covid-19 detectada y la cual sería doblemente contagiosa que la enfermedad original, según informó el martes el gobierno británico.

En una entrevista para el diario Financial Times (FT), expertos explicaron que la nueva aparición denominada “AY.4.2”, es la responsable de casi el 10 por ciento de los casos covid-19 en Reino Unido, donde su frecuencia ha aumentado en las últimas semanas, pero no tan rápido como lo hizo la primera delta tras pasar de India a este país a principio de este año.

'Este nuevo linaje del covid-19 es descendiente de la variante delta (B.1.167.2) y tiene dos mutaciones características en la proteína S, “Y145H” y “A222V”, las cuales podrían ofrecer al virus ventajas para sobrevivir', señaló en la publicación Science Media Centre Francois Balloux, uno de los dos expertos.

De confirmarse las pruebas preliminares, esta sería la variante más infecciosas desde que comenzó la pandemia de covid-19.

LEA: Putin declara una semana libre para frenar los contagios del covid

'Que no cunda el pánico'

Aunque los alcances de la descendencia de la variante delta sigue en estudios, muchos coinciden en que no ocasionará nada desastroso como las últimas variantes detectadas. Su embargo, la prevención sigue siendo el arma ideal para combatir la enfermedad.

Lavado de manos continuo, uso de mascarilla, gel y el distanciamiento social son elementales ante la presencia de cualquier mutante de covid-19.

Finalmente, un portavoz oficial del primer ministro británico, Boris Johnson, explicó este miércoles que las autoridades siguen “muy de cerca” su evolución y aseguró que “no dudaremos en tomar las medidas necesarias”.

+: Madre desconecta a su hijo de 10 años tras sufrir gangrena producto de la covid-19

Tags: