Mundo

Madre que dio a luz intubada por el covid-19 muere sin conocer a su bebé

La pequeña Reign Monet llegó al mundo cuatro días después de que intubaron a la paciente, a través de una cesárea de emergencia, y nunca pudo estar en brazos de su madre

09.10.2021

CAROLINA DEL NORTE, ESTADOS UNIDOS.- Vicky Goodson, quien dio a luz mientras se encontraba conectada a un respirador tras haberse contagiado de coronavirus, murió esta semana por complicaciones derivadas de la enfermedad sin poder conocer a su bebé.

La mujer de Carolina del Norte fue ingresada en el hospital el 7 de septiembre. Poco después hubo que conectarla a un ventilador para que pudiera respirar y quedó en estado inconsciente.

La pequeña Reign Monet llegó al mundo cuatro días después, el 11 de septiembre, a través de una cesárea de emergencia, aunque estaba previsto que naciera a mediados de octubre.

LEA: Martha Sepúlveda, la colombiana que se prepara para morir el domingo 10 de octubre

Tarisha Leach, hermana de Goodson, dijo que la bebé recién nacida era todo un milagro. 'Una bebé milagrosa. Es hermosa'.

Nicky, hermana menor de Goodson, creó en una campaña de GoFundMe para recaudar dinero con el fin de costear los funerales y contribuir con el cuidado de la pequeña. En la plataforma escribió que su hermana 'ni siquiera tuvo la oportunidad de abrazar o conocer a su bebé'.

Goodson 'luchó y luchó por su hija, a quien nunca llegó a conocer', dijo la familia tras conocer el deceso.

LE PUEDE INTERESAR: Entre verdugos y el mensaje para la mujer que amó: Así fue la última noche del Che Guevara