Mundo

'Aléjate ahora': El doloroso llamado del padre de Gabby Petito a otras mujeres

El crimen contra Gabby Petito ha conmocionado a la sociedad. Mientras tanto, el principal sospechoso sigue desaparecido

27.09.2021

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Con el alma rota por la pérdida de su hija, de apenas 22 años de edad, a quien todos describieron como una joven llena de vida y alegría, su padre, Joe Petito, dedicó unas palabras a las miles de mujeres que podrían estar a tiempo de evitar el trágico final de Gabby Petito.

El domingo se realizaron los servicios fúnebres en memoria de la joven, que salió a recorrer Estados Unidos junto a su novio, Brian Laundrie, y ya no regresó. Sus restos fueron hallados en una reserva natural a la que habían ido y su cuerpo presentaba señales de homicidio.

Desde entonces, su novio es el principal sospechoso del crimen y su misteriosa desaparición solo aumenta las sospechas en su contra.

VEA: Gabby Petito: preguntas clave del homicidio de la youtuber y la desaparición de su novio

Familiares, amigos y hasta personas que interactuaron con ellos durante algunos minutos en el recorrido que realizaron juntos dijeron que ellos sostenían una relación 'tóxica', pues las peleas eran constantes, muchos incluso dijeron haberles aconsejado separarse, pero ninguno atendió el llamado.

Discuso del padre

Durante los oficios fúnebres realizados en Long Island, Joe Petito pidió a los asistentes inspirarse con su hija, tanto en lo bueno como en lo malo.

'Me gustaría que echaran un vistazo a estos videos -de los viajes de su hija- y quiero que se inspiren en ellos. Si hay un viaje que quieras hacer, hazlo ahora. Hazlo ahora mientras tengas tiempo', dijo.

ADEMÁS: Caso Gabby Petito: Cámara oculta captó a Brian Laundrie caminando por el bosque

'Gabby es la persona más increíble que he conocido. Así que, si van a salir de aquí hoy, les pido que se inspiren en la forma en que ella trató a la gente, a toda la gente. Todo el planeta conoce el nombre de esta mujer', agregó refiriéndose a lo viral que se volvió el caso que ha consternado a la sociedad.

Una muestra de ello es que al funeral asistieron cientos de personas, algunas ni siquiera conocieron a la chica o a su familia, pero el simple hecho de identificarse o indignarse con lo ocurrido fue motivo suficiente para acudir y sostener pancartas y flores exigiendo justicia para Petito, quien laboraba como camarera pero soñaba con ser youtuber y documentar cada uno de sus viajes por su país.

El padre de la joven también dijo a las demás mujeres: 'Si hay una relación en la que estás que podría no ser lo mejor para ti, déjala ahora. Cuida primero de ti misma', sintiendo que de alguna forma podría salvar a la hija de alguien más.

LE PUEDE INTERESAR: Un viaje, una pelea y un misterioso silencio: cronología de la desaparición de Gabby Petito

Tags: