Mundo

Confirman que cuerpo hallado en Wyoming es de Gabby Petito; la autopsia reveló que fue asesinada

La causa de muerte de la joven fue declarada como homicidio, luego de conocer los resultados de la autopsia médico-legal. No obstante, el FBI advirtió que esta determinación era preliminar

21.09.2021

FLORIDA, ESTADOS UNIDOS.- Gabrielle Petito o Gabby como le decían de cariño, fue encontrada muerta este domingo en un bosque de Wyoming, Estados Unidos, luego de haber emprendido un viaje en furgoneta desde el pasado 2 de julio.

Lo que sería una aventura de cuatro meses junto a su novio, Brian Laundrie, terminó siendo una película de terror, puesto que él regresó a casa, pero sin la compañía de la joven de 22 años.

VEA: Estremecedores mensajes de la familia de Gabby Petito tras brutal hallazgo

El FBI informó este 19 de septiembre sobre el hallazgo de un cadáver en una zona remota del Bosque Nacional Bridger-Teton y que parecía coincidir con la 'descripción' de la mujer estadounidense. Este martes, las autoridades confirmaron que en efecto los restos hallados eran los de Gabby Petito.

La causa de muerte de la joven fue declarada como homicidio, luego de conocer los resultados de la autopsia médico-legal. No obstante, el FBI advirtió que esta determinación era preliminar.

'El médico forense del condado de Teton, el Dr. Brent Blue, confirmó que los restos son los de Gabrielle Venora Petito, fecha de nacimiento el 19 de marzo de 1999″, publicó el FBI a través de un tuit.

“La determinación inicial del forense Blue sobre la forma de muerte es homicidio. La causa de la muerte permanece pendiente de los resultados finales de la autopsia', agregaron las autoridades.

+Padre de Gabby Petito: 'Algo malo le sucedió, nunca más podré abrazarla'

De momento, su novio Brian permanece prófugo de la justicia tras ser considerado 'persona de interés' en la investigación de su muerte.



Hechos

Petito desapareció después de haber partido con Laundrie rumbo al oeste de Estados Unidos con el objetivo de visitar diferentes parques nacionales. Durante el camino se pelearon y Laundrie retornó solo a la casa de sus padres en North Port, el pasado 1 de septiembre.

Según se conoció, Gabby -la mayor de seis hermanos- renunció a su trabajo y emprendió una aventura en campo traviesa con su novio, documentando su viaje en una serie de publicaciones de apariencia idílica por medio de Instagram.

La familia de la joven, residente en Long Island, le ha suplicado a los parientes de Brian que les diga dónde vio por última vez a Petito. Es preciso mencionar que, la pareja se conocía desde la niñez. No obstante, los padres de Laundrie se mudaron de la isla hasta la ciudad de North Port, a unos 55 kilómetros al sur de Sarasota.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Brian Laundrie (@bizarre_design_)



DE INTERÉS: Un viaje, una pelea y un misterioso silencio: cronología de la desaparición de Gabby Petito

Tags:
|
FBI
|
FBI
|