Mundo

Los videos más impactantes de la erupción del volcán Cumbre Vieja en La Palma

Las grabaciones que circulan en las redes sociales muestran la furia de la lava volcánica que dañó cientos de viviendas, establecimientos comerciales, turísticos y otras infraestructuras

20.09.2021

LA PALMA, ESPAÑA.- La erupción del volcán Cumbre Vieja, en la isla española de La Palma, dejó serios daños y destrucción en una de los localidades que forman parte del archipiélago turístico de Canarias.

El lento descenso de lava expulsada por el volcán provocó la destrucción de cientos de viviendas y obligó la evacuación de cerca de 5,000 personas que habitaban en zonas aledañas.

VIDEOS: Erupción del volcán Cumbre Vieja desata pánico y preocupación en España

La erupción del Cumbre Vieja es la primera que se registra en 50 años en la isla.

Durante su descenso, la lava volcánica arrasó con varios áboles, invadió carreteras y logró penetrar viviendas, establecimientos comerciales, turísticos y otras obras de infraestructura.

A pesar de no cobrar víctimas mortales, los daños son una pesadilla para todos los habitantes. Lo más desalentador es que autoridades han advertido que la actividad sísmica continuará por varias semanas.

LEA TAMBIÉN: Lava del volcán en Canarias destruye un centenar de casas y obliga evacuaciones

Impactantes videos

La furia de la lava volcánica expulsada por el Cumbre Vieja ha sido captada en impresionantes videos que circulan por las redes sociales. Aquí un recuento:













FOTOS: Destrucción y zozobra: las imágenes que dejó la erupción del volcán Cumbre Vieja

Tags:
|