Mundo

Aseguran que Estados Unidos prepara nuevas sanciones para El Salvador

Washington aseguró que la medida aprobada el pasado 4 de septiembre es “un declive de la democracia que daña la relación bilateral”

15.09.2021

WASHINGTON, ESTADOS UNIDOS.-El gobierno de Estados Unidos está preparando una serie de sanciones contra el gobierno de Nayib Bukele por sus recientes intenciones de reelección.

Juan González, asesor de seguridad nacional y uno de los hombres que más de cerca habla a Joe Biden en temas latinoamericanos, informó que Washington tiene en la mira al salvadoreño.

LEA: El mensaje de Nayib Bukele contra el gobierno de EEUU por críticas

“Nosotros tenemos varios elementos, visas, sanciones y hay otras herramientas”, dijo González al medio la Voz de América.

Washington aseguró que la medida aprobada el pasado 4 de septiembre es “un declive de la democracia que daña la relación bilateral”.

ADEMÁS: Congreso de El Salvador elimina beneficios tributarios a los diarios

“Esta decisión permite la reelección presidencial inmediata y es claramente contraria a la Constitución”, declaró Jean Manes, la encargada de negocios de EEUU en El Salvador.

Reiteró el llamado al presidente Bukele para que reflexione sobre las próximas decisiones que va a tomar.

Hasta el momento el mandatario no ha reaccionado ante estas posibles sanciones en contra de su gobierno ni de sus intenciones de reelección.