Mundo

Médicos matan a bebé sano tras confundirlo con su gemelo enfermo durante aborto

El hecho ocurrió en un hospital de Birmingham luego de que médicos confundieran al feto sano con su gemelo enfermo

08.09.2021

BIRMINGHAM, INGLATERRA.- Un trágico error médico se convirtió en una total pesadilla para una pareja en Inglaterra, que ansiaba, tras varios meses de embarazo, darle la bienvenida a su pequeño bebé.

El hecho ocurrió en un hospital de Birmingham luego de que los galenos confundieran al feto sano con su gemelo enfermo en el 2019. Sin embargo, los datos sobre la negligencia fueron divulgados recientemente por autoridades del mismo centro asistencial.

VEA: OMS pide frenar tercera dosis de la vacuna contra el covid-19

Según se informó, los cirujanos que atendieron a la mujer pretendían realizar el procedimiento para salvar al bebé sano, pues habían descubierto que su hermano padecía un crecimiento restrictivo y, esto aumentaba las posibilidades de que ambos perdieran la vida antes de nacer.

Empero, el personal se confundió y abortó al producto sano, lo que eventualmente produjo la muerte de los dos.

'Lamentablemente, durante un procedimiento fetal altamente especializado en el 2019 que implicó operar dentro del útero para separar y potencialmente salvar la vida de un solo gemelo que compartía una placenta, ocurrió un error fatal', declaró Fiona Reynolds, directora médica del hospital.

ADEMÁS: Gobierno de Florida no puede prohibir que escuelas públicas exijan mascarillas

'Se llevó a cabo una investigación completa y exhaustiva rápidamente, después de este trágico caso y los hallazgos se compartieron con la familia, junto con nuestras más sinceras disculpas y condolencias', agregó la profesional.

Al respecto, Reynolds aseguró que el resultado de esa investigación 'exhaustiva' ha llevado al desarrollo de un nuevo protocolo que busca disminuir la probabilidad de que vuelva a suceder otro incidente de este tipo.

LEA TAMBIÉN: Mujer salió a recibir un ramo de flores, fue rociada con ácido y murió

Tags: