Mundo

Talibanes armados irrumpen canal de televisión que transmitía en vivo en Kabul

El objetivo de la visita fue que Qari Samiullah, uno de sus líderes, fuese entrevistado para 'tranquilizar' a la población, pedir que cooperen con ellos y que no tengan miedo

31.08.2021

KABUL, AFGANISTÁN.- Un polémico video que muestra a un presentador de televisión en medio de un grupo de talibanes armados en plena transmisión en vivo ha conmocionado a miles de personas, quienes aseguran que este nuevo control intenta limpiar su imagen manchada de sangre y violencia.

Tras la llegada de los talibanes al poder hace dos semanas, la incertidumbre y miedo se han apoderado de la población de Kabul, donde este martes se cumplió el plazo para que las tropas internacionales abandonaran el país, dejando preocupación en quienes no pudieron evacuar a tiempo.

Las mujeres y niñas temen por sus vidas ya que se dice que los talibanes suelen tener conductas y tradiciones aberrantes contra este grupo, sin embargo, los medios de comunicación también han sido manipulados y prueba de ello es un video que ha circulado por las redes sociales, en él se muestra el momento en que talibanes armados irrumpen el programa Pardaz, de la cadena de televisión afgana 'Peace Studio', mismo que es dirigido por Mirwais Haidari.

LEA: Muy criticado, Joe Biden recibe los restos de los militares muertos en Afganistán

El objetivo de la visita fue que Qari Samiullah, uno de sus líderes, fuese entrevistado para 'tranquilizar' a la población, pedir que cooperen con ellos y que no tengan miedo. La tensión fue evidente, pues un grupo de armados rodeó al presentador, quien rápidamente le dio la palabra y bienvenida al líder talibán.

'Mi primer mensaje a la nación es que no se preocupen, que permanezcan en sus propios hogares, su patria los necesita y nosotros los protegeremos', dijo Samiullah. 'Si Alá quiere, trataremos de establecer una atmósfera segura en todas la provincias de Afganistán', agregó.

Este martes, los talibanes han salido a las calles para celebrar con disparos al aire el fin de dos décadas de ocupación estadounidense de Afganistán, después de tomar el control del aeropuerto internacional de Kabul tras la salida, antes de la medianoche, de los últimos soldados estadounidenses del país.

ES DE INTERÉS: Reino Unido evacuó todas sus tropas de Afganistán, pero dejó atrás a cientos de afganos

Tags: