Mundo

Muere por covid-19 el líder del movimiento antimascarillas de Texas, EE UU

Wallace no quiso someterse a tratamiento contra el covid-19 ni acudir a un hospital, en lugar de ello tomó elevadas dosis de vitamina C, pastillas de zinc y un medicamento contra los parásitos

30.08.2021

TEXAS, ESTADOS UNIDOS.- Caleb Wallace, activista y líder de la campaña contra el uso de las mascarillas y otras medidas de prevención para combatir el covid-19, falleció a causa del virus tras ser ingresado a la Unidad de Cuidados Intensivos ( UCI).

Wallace, de 30 años, llevaba un mes luchando contra la mortal enfermedad, pero el pasado sábado perdió la batalla contra el covid-19, informó su esposa Jessica Wallace en la página GoFundMe. El también padre de tres menores, respiraba a través de un ventilador y estaba inconsciente.

Un día antes de su fallecimiento, su esposa escribió en redes sociales que era “un hombre imperfecto, pero que amaba a su familia y a sus hijas más que a nadie”. “A quienes le desean la muerte, lamento que sus puntos de vista y opiniones les causaran algún daño. He rezado para que él saliera de esto con una nueva visión y un mayor aprecio por la vida. No puedo decir más porque no puedo hablar por él”, concluyó la mujer.

LEA: El misterioso caso de familia que fue hallada muerta tras salir a pasear

En el mes de julio del año pasado, Wallace organizó una protesta en la que los participantes portaban carteles en contra del uso de las mascarillas y los cierres de negocios para hacer frente a la pandemia de covid-19. Asimismo, descartaban las versiones científicas que explicaban la gravedad de la enfermedad y se pronunciaron acerca de la cobertura de la prensa respecto al virus.

Según declaraciones de su esposa a San Angelo Standard-Times, el activista comenzó a tener síntomas de covid-19 el 26 de julio de 2021, pero se negó a realizarse una prueba diagnóstica o ir al hospital. En lugar de ello, tomó elevadas dosis de vitamina C, pastillas de zinc y un medicamento contra los parásitos que expertos han explicado que no es efectiva para combatir el virus.

VEA: Crueles y perturbadores: Los ocho asesinos en serie más temidos de la historia

Tags: