Mundo

Hotel se derrumba en Puerto Vallarta tras paso del huracán 'Nora”

Un menor está desaparecido luego de que la fuerza devastadora del agua irrumpiera en las bases del icónico inmueble

30.08.2021

PUERTO VALLARTA, MÉXICO.- Un pequeño hotel boutique, ubicado en uno de los márgenes del Río Cuale, en Puerto Vallarta, se derrumbó la madrugada de domingo, a causa del huracán “Nora” y deja dos personas desaparecidas, entre ellos un menor.

El huracán continúa desplazándose en paralelo a la costa oeste de México en aguas del océano Pacífico, dijo el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (CNH), luego de provocar torrenciales lluvias y fuertes vientos que dejaron severos estragos en varios estados, uno de ellos Jalisco.

El viejo edificio que anteriormente ocupaba “La Surtidora del Puente”, un centro del comercio vallartense, se derrumbó parcialmente alrededor de las 2:15 de la madrugada, sorprendiendo a las personas de los alrededores.

LEA: Ida inunda Luisiana y Mississippi como tormenta tropical

Esta estructura había sido parcialmente evacuada, no obstante, al momento de la caída, al menos cuatro personas no salieron a tiempo y según información de medios locales, tres personas fueron rescatadas por protección civil, mientras que un menor de edad se encuentra desaparecido.

Se trata de Curro Prados Asensio, quien habría estado en el lugar en el momento del colapso, según una publicación hecha por su madre, Arancha Asensio.

“Es mi hijo, Curro Prados Asensio. Está desaparecido después de colapsar el edificio del hotel CoWork”, escribió la mamá del pequeño en su cuenta de Facebook.

Videos: Impactantes imágenes del ingreso del huracán Ida a Luisiana

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, informó que los ríos Cuale y El Pitillal se desbordaron, teniendo como consecuencia la desaparición de Curro y una mujer que fue arrastrada con su vehículo, así como el desplome parcial de un edificio en la zona centro y varias inundaciones.

Hasta las 13:00 horas, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que Nora se degradó a tormenta tropical.



Tags: