Mundo

VIDEOS: El huracán Nora azota con fuerza las costas de México

En las imágenes difundidas en las redes sociales se puede ver la intensidad del oleaje en las cosatas del pacifico mexicano

28.08.2021

JALISCO, MÉXICO.- El huracán Nora azotó este sábado las costa del estado de Jalisco lo que provocó fuertes vientos y torrenciales lluvias que llevó a decenas a evacuar las zonas de riesgo.

El temporal que se convirtió en categoría 1 dejó fuerte oleaje en las zonas costeras, además de varios árboles caídos, cortes de luz y cierre de carreteras por las precipitaciones.

El ojo del huracán bordeará el oeste de Jalisco durante las próximas horas, y luego 'pasará por el Golfo de California cerca o a lo largo de las costas de Nayarit y Sinaloa durante la noche del sábado y hasta el martes', pronosticó el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC).

Vea aquí: Evacuaciones masivas y estado de emergencia, golfo de EE UU se prepara para el huracán Ida

En imágenes difundidas en las redes sociales se puede ver cómo ingresan las olas del mar en el puerto de Jalisco, mientras varios habitantes ven la fuerza con la que se mueve el mar.

Además, hoteles en la zona tuvieron que cerrar el área de la piscina y lugares recreativos por la intensidad del huracán.

La intensidad de las lluvias y el viento provocaron terror en algunos que decidieron evacuar las áreas. Las autoridades han pedido a la población irse a lugares seguros si viven en las zonas de riesgo, ya que podrían darse inundaciones repentinas y deslizamientos de tierra.

Tags: