Mundo

VIDEO: 'Salven a mi bebé', las súplicas de los padres afganos a soldados de EEUU

En unas brutales imágenes publicadas este viernes se puede ver cómo un hombre entrega a su hijo recién nacido a los militares estadounidenses para que lo salven

20.08.2021

KABUL, AFGANISTÁN.-Desesperación y angustia se puede escuchar en los videos que se publican en las redes sociales sobre las maneras que buscan los afganos para salir del país tras la llegada del Talibán al poder.

En unas brutales imágenes publicadas este viernes se puede ver como un hombre entrega a su hijo recién nacido a los militares estadounidenses para que lo salven.

LEA: Talibán torturó y mató a miembros de una minoría

'Salven a mi bebé', se escucha en la lengua natal de Afganistán. En el clip se puede ver como el soldado toma del pequeño brazo al bebé y se lo entrega a un compañero que lo traslada a una zona segura.

Estas impactantes y desgarradoras imágenes le dan la vuelta al mundo y evidencian la desesperación que viven los afganos desde la llegada de los talibanes al poder.

ADEMÁS: 11 datos sobre lo que sucede en Afganistán: Cronología del regreso del Talibán a Kabul

Esta no es la primera vez que pasa algo así, desde el pasado 15 de agosto este tipo acciones están ocurriendo en esta zona del centroasiático.

Personas que se suben a aviones, trenes y hasta caminan para poder escapar del régimen talibán.

+Aisha Mohammadzai, el rostro de la violencia de los talibanes contra las mujeres en Afganistán