Mundo

Biden autoriza ayuda 'inmediata' para Haití tras fatal sismo

Hasta el momento no ha sido posible determinar los daños dejados por el fuerte sismo, pues las autoridades se encuentran en busca de sobrevivientes, aunque ya se reportan más de 200 fallecidos

14.08.2021

WASHINGTON, ESTADOS UNIDOS.- El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, aprobó ayuda 'inmediata' para Haití, que sufrió este sábado un intenso terremoto que deja al menos 29 muertos.

VEA: VIDEOS: El caos y terror que vivieron los haitianos con sismo de 7.2 grados

'El presidente autorizó una respuesta inmediata de Estados Unidos y designó a la directora de USAID (la agencia estadounidense para el Desarrollo Internacional), Samantha Power, (...) para coordinar ese esfuerzo', dijo a la prensa un funcionario de la Casa Blanca.

La catástrofe

Un terremoto de magnitud 7,2 sacudió Haití el sábado, dejando al menos 227 muertos y derrumbes de edificios en este país caribeño que aún no se recupera del devastador sismo de 2010, y que padece una crisis política y social en medio de la pandemia de covid-19.

El sismo, que hizo temblar las casas y obligó a la población a buscar protección, se produjo hacia las 08:30 de la mañana y tuvo su epicentro a unos 160 km de la capital haitiana, Puerto Príncipe, según del Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS).

ADEMÁS: VIDEOS: Impactante rescate de personas soterradas tras fuerte sismo en Haití

Los habitantes compartieron imágenes en redes sociales que muestran los desesperados esfuerzos para sacar a gente de los escombros de los edificios derrumbados, mientras varias personas gritaban tratando de encontrar un lugar seguro fuera de sus casas.