Mundo

Nueva York paga 100 dólares a personas que se apliquen la vacuna contra el coronavirus

El gobierno de la Gran Manzana quiere incentivar a sus habitantes para que reciban la vacuna contra el coronavirus

29.07.2021

NUEVA YORK, ESTADOS UNIDOS.- Con el fin de darle un nuevo empujón a la campaña de inmunizaciones, la ciudad de Nueva York le regalará 100 dólares a las personas que asistan a un centro municipal para aplicarse la vacuna contra el coronavirus.

El incentivo comenzó a darse a partir de este viernes, según informó el alcalde de la Gran Manzana, Bill de Blasio, quien advirtió que la vacuna es la única vía para garantizar la recuperación de la ciudad.

LEA TAMBIÉN: Lluvias causan un muerto y severas inundaciones en Nicaragua

“En los centros de vacunación que gestiona la ciudad, cuando te pones la primera dosis ... recibirás 100 dólares”, expresó Blasio durante una conferencia de prensa.

No es la primera vez que Nueva York pone incentivos para impulsar la vacunación. Hace unos meses realizó sorteos de premios de 5 millones de dólares hasta hamburguesas y papas fritas gratis.

Vacuna obligatoria

El estado de Nueva York obligará a todos los trabajadores de la salud en contacto con el público a que se vacunen contra el coronavirus a partir de septiembre, anunció el miércoles el gobernador Andrew Cuomo, en momentos que Estados Unidos lucha por contrarrestar la aceleración de los contagios por la variante Delta.

VEA: Secretario general de la OEA Luis Almagro dio positivo al covid-19

'El estado de Nueva York requerirá que los trabajadores de la salud que atienden a los pacientes en los hospitales estatales se vacunen para ayudar a mantener seguros tanto a los pacientes como a los trabajadores', señaló Cuomo.

Cuomo dijo que las decenas de miles de empleados del estado tendrían que mostrar prueba de vacunación o enfrentar pruebas semanales a partir del 6 de septiembre.

Pero anunció medidas más estrictas para los trabajadores de primera línea en los hospitales estatales, reafirmando que ellos no tendrán la opción de hacerse la prueba.

Alrededor del 59% de todos los residentes elegibles de la ciudad de Nueva York -la más poblada del país con cerca de 8,5 millones de habitantes- han recibido al menos una vacuna.

+Más de 4,000 millones de dosis anticovid han sido administradas en el mundo