Mundo

Estudio revela que al menos dos tercios de indios tendrían anticuerpos contra el covid

Los cientos de millones de indios sin anticuerpos son más susceptibles de tener una infección grave en caso de contagio

21.07.2021

NUEVA DELHI, INDIA.- Hasta dos tercios de la población de India podría haber contraído el covid-19, indica un estudio gubernamental difundido este martes.

Las pruebas serológicas realizadas a unas 29,000 personas en junio y julio indicaron que el 67,6% de los examinados tenía anticuerpos.

Los resultados del estudio del Consejo Indio de Investigación Médica (ICMR, según su siglas en inglés) muestra el impacto de la devastadora ola de coronavirus de abril y mayo, cuando India informó de 400,000 casos y 4,000 muertes diarios.

En diciembre y enero, menos del 25% de aquellos que se realizaron pruebas serológicas dieron positivo.

El director del ICMR Balram Bhargava afirmó que el estudio es 'un rayo de esperanza' para este país de 1,300 millones de habitantes.

'Pero no hay lugar para la autocomplacencia. Debemos mantener nuestro comportamiento contra el covid', dijo Bhargava este martes en Nueva Delhi.

Los cientos de millones de indios sin anticuerpos son más susceptibles de tener una infección grave en caso de contagio.

Solo el 13% de los adultos está completamente vacunado, según el estudio.

Oficialmente, el balance de muertos por coronavirus en India se sitúa en 418.480, convirtiéndolo en el tercer país más enlutado después de Estados Unidos (609,000) y Brasil (544,000).

Pero el número real de muertes causadas por el covid-19 en India podría ser hasta diez veces superior, indicó un grupo de investigación estadounidense el martes.

Tags: