Mundo

VIDEOS: Los impactantes rescates en medio de inundaciones en Bélgica y Alemania

Ambos países vivieron en las últimas horas una de las mayores catástrofes naturales en su historia, registrando más de 100 muertes

16.07.2021

BERLÍN, ALEMANIA.- Las vecinas Bélgica y Alemania han vivido una catastrófica jornada después de que las fuertes inundaciones convirtieran arroyos y calles en caudalosos torrentes, arrastrando automóviles e incluso llegando a derribar algunos edificios.

Las tormentas de los últimos días en parte de Europa Occidental han provocado el desborde de ríos y embalses, lo que ha generado inundaciones en terrenos ya empapados que no podían absorber más aguas.

FOTOS: Casas destruidas, inundaciones y muertos: los estragos del temporal que golpea a Europa

A raíz de esta catástrofe natural, las autoridades de ambos países han registrado la muerte de más de 120 personas en las últimas horas, y han advertido que estas cifras podrían continuar en aumento debido a que los servicios de rescate continúan buscando a decenas de desaparecidos.


En el oeste de Alemania se ha confirmado hasta ahora la muerte de 103 personas, mientras que en Bélgica hay al menos 18 fallecidos, según los últimos balances oficiales.

Asimismo, Luxemburgo y Países Bajos se han visto afectados y hubo zonas que tuvieron que ser evacuadas de emergencia.

Dramáticas imágenes

Las imágenes que ha dejado la catástrofe, tanto en Bélgica como Alemania han conmocionado al mundo entero y muchos advierten que en los próximos días se verá la magnitud del fenómeno natural.

'Me temo que solo veremos la magnitud de la catástrofe en los próximos días', advirtió la noche del jueves la canciller alemana, Angela Merkel, quien se encuentra en Washington en medio de una visita diplomática.

La magnitud de la catástrofe es tal que el diario Bild, uno de los más leídos en Alemania, tituló este viernes: 'Las inundaciones de la muerte'.

LEA TAMBIÉN: Temporal en Europa deja más de 120 muertos y decenas de desaparecidos

Por otra parte, las intensas lluvias sorprendieron a los habitantes y algunos de ellos quedaron atrapados por las corrientes de los desbordamiento de los ríos, las cuales sembraron desolación y miedo a su paso.



En zonas como Ahrweiler, una de las más golpeadas, hay 1,300 personas de las que no se tiene noticias, de las cuales muchas de ellas no pueden ser localizadas debido a los problemas de comunicación.

Impactantes rescates

Las labores de rescate continúan arduamente en ambos países, en un momento en el que los cuerpos de socorro se apresuraron para ayudar a las personas atrapadas en sus hogares en la ciudad de Erfstadt, suroeste de Colonia.

En las redes sociales circulan impactantes videos de los trabajos de rescate en las diferentes regiones de Alemania y Bélgica.

Uno de los más impactantes es el de un bombero que fue ayudado por pobladores mientras era arrastrado por la corriente derivada de una inundación en Renania.

ADEMÁS: Temporal en Europa deja más de 120 muertos y decenas de desaparecidos

Las autoridades de las zonas más afectadas por la catástrofe hacen todo lo posible por localizar a las personas que se encuentran desaparecidas por las inundaciones, mientras que los cuerpos de rescate siguen en la incesante labor de ayudar a las víctimas de esta tragedia que conmociona al mundo.