Mundo

VIDEO: Vientos causaron oscilaciones de un rascacielos en China

Numerosos expertos de toda China fueron llevados para investigar la causa de las oscilaciones y evaluar la seguridad del edificio

15.07.2021

BEIJING, CHINA.- Las oscilaciones de un rascacielos de 70 pisos en la sureña ciudad china de Shenzhen fueron resultado de vientos causando vibraciones en un mástil en el techo colocado como pararrayos y para guiar aviones, dijeron las autoridades el jueves.

El gobierno municipal del eje tecnológico y de negocios dijo que el SEG Plaza es considerado seguro y que equipos estaban retirando el mástil y se iban a usar otros métodos para proveer sus funciones.

Numerosos expertos de toda China fueron llevados para investigar la causa de las oscilaciones y evaluar la seguridad del edificio. El país ha experimentado un auge de las construcciones en años recientes, junto con la graduación de un número récord de ingenieros y gerentes de proyectos.

LEA: Inundaciones graves en Europa dejan más de 30 muertos

En el incidente del 18 de mayo, oficinas y tiendas en el edificio comenzaron a oscilar, pero hubo muy poco daño. El bamboleo forzó la evacuación del edificio y causó una estampida de transeúntes.


Los dueños de los negocios en el edificio de 20 años podrán regresar 'en cuanto sea posible', dijo el gobierno municipal.

Los primeros 10 pisos del edificio son un mercado de productos electrónicos y el resto está ocupado mayormente por oficinas. El rascacielos tiene una altura de más de 300 metros y un helipuerto en el techo.

VEA: Pesquisas del asesinato en Haití miran hacia firma de Miami

Tras el incidente, el consulado estadounidense en la vecina ciudad de Guangzhou emitió un aviso en el que recomendó a sus ciudadanos que evadiesen la plaza y el área circundante debido a 'información inadecuada para evaluar el riesgo'.

Shenzhen, en la frontera con la región semiautónoma de Hong Kong, fue transformada de una tranquila aldea pesquera en los setenta a un eje de la industria electrónica, con alguna de la arquitectura más espectacular en China.

LEA: Muere cura italiano condenado a 42 años de cárcel por violar niños sordos en Argentina