Mundo

Video: Militares obligaron a 'El Chapo” Guzmán a hacer sentadillas sin ropa interior

El hecho se registró cuando el narcotraficante mexicano estaba recluido en el penal de máxima seguridad del Altiplano. Fue sometido a una revisión rutinaria por tres policías con cascos, chalecos antibalas y pasamontañas

14.07.2021

CIUDAD DE MÉXICO, MÉXICO.- Un video difundido este miércoles muestra la estricta revisión corporal a la que era sometido el narcotraficante mexicano Joaquín 'El Chapo' Guzmán en el penal de máxima seguridad del Altiplano.

Las imágenes muestran a un grupo de militares usando cascos, pasamontañas y chalecos blindados, llegar hasta la celda donde fue permanece el capo del Cártel de Sinaloa tras ser recapturado en enero de 2016.

DE INTERÉS: Los lujos que 'El Chapo' Guzmán tenía en Puente Grande

'Pásale', dice un soldado y al mismo tiempo le pide, con señas, que se pegue a la pared para realizarle un primer registro.

'Préstame la chamarra', se escucha que el miembro de seguridad le dice a 'El Chapo', quien inmediatamente accede. Luego sigue con la revisión de sus zapatos.

Posteriormente, el uniformado le pide que se baje el pantalón y se desnude para que haga tres sentadillas. Finalmente le revisan la espalda y verifican que el capo no lleva ningún objeto que los ponga en peligro.

Extradición

El 19 de enero de 2017, un día antes de la toma de posesión del expresidente Donald Trump, el gobierno de Enrique Peña Nieto determinó extraditar a Estados Unidos a Joaquín 'El Chapo' Guzmán.

Mientras que el 19 de julio de 2019, la Corte de Nueva York lo condenó a cadena perpetua más 30 años adicionales por el envió de toneladas de drogas a ese país.

VEA: Billetes, cerveza y ayudas: Hijos de 'El Chapo' Guzmán mantienen viva su imagen

+La historia familiar de 'El Chapo' Guzmán, escándalos por lujos y desgracias